Concesionario oficial H-D Madrid

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Un año más vuelve Battle of Kings! En esta edición hemos volcado todo nuestro esfuerzo en una preparación muy especial, la Street Bobber. Partiendo de una Street Bob 2018, la hemos transformado siguiendo las directrices propias de la tendencia Bobber de los años 40.

¡Vota nuestra preparación y ayúdanos a convertir nuestra Street Bobber en la ganadora de este año!

 

Votar Street Bobber

 

La rueda delantera de menor diámetro y mayor balón es la primera exigencia de una moto de este estilo, así como dejarla a la vista, sin guardabarros. Un manillar ancho y anguloso, con los cables en su interior, con las empuñaduras ligeramente inclinadas hacia atrás y los puños de aspecto antiguo han sido los responsables de la primera parte de la posición de conducción. Ésta es cómoda, elevada y recuerda sin dudas a la de las Bobber que nos inspiran. Para conseguir un aspecto aún más auténtico, era necesario un asiento de muelles de generosas proporciones, situado bastante alto y configurando el triángulo manillar-reposapiés-sillín que confiere el carácter a la motocicleta.

La otra parte importante de la estética es el depósito de gasolina, decapado completamente de la pintura original, trabajado con un dibujo realizado con lija eléctrica y con logos de Electra de los ’90 posteriormente lacados en mate.


¿Qué hemos utilizado?

La mayor parte de las piezas son Harley o adaptaciones de piezas Harley. Nuestro mayor empeño ha sido cambiar al máximo el modelo de origen, utilizando piezas y accesorios de la propia marca. Así hemos adaptado el asiento de Cross Bonnes, colectores softail, manillar Beach, guardabarros delantero Fat Boy trasformado en trasero, rueda delantera de Slim, etc.

La aleta trasera es de fabricación propia y el arco de tubo de acero que la sujeta se ha fijado al basculante mediante unas orejeras construidas para ello y soldadas al mismo. El lateral izquierdo de este conjunto incluye una pequeña cartera portaobjetos de cuero. Los pilotos traseros de intermitencia, que incluyen las luces de frenada y las de posición han sido recolocados más adelante que en el origen pero sin comprometer su funcionalidad.

Los silenciosos son la mínima expresión de tales elementos, y están dotados de pequeñas porciones de filtro para eliminar parte del ruido, y se acompañan, en el otro extremo de la cadena alimentación-escape, de un filtro de aire Joker de gran caudal.

Equipo de desarrollo y ejecución: Guillermo Artola, Nikolai Ivanov, Raul Rodriguez, Enrique Hidalgo, Fernando Fernandez, Javier Ares, Sergio Escalante (Fotos: Ana Espinosa y Marco Antonio Ortega)